El ABC de la AIF: Principales logros, por país
El ABC de la AIF: Principales logros, por país

Desde hace más de 50 años, la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los más pobres, asume las tareas más difíciles y complejas. Es una de las principales fuentes de asistencia para los 75 países más pobres del mundo, 39 de los cuales están situados en África.

Con la ayuda de la AIF, cientos de millones de personas han escapado de la pobreza, gracias a la creación de puestos de trabajo, el acceso al agua potable, escuelas, caminos, servicios de nutrición, electricidad y más. Durante los últimos cinco años, el financiamiento de la AIF contribuyó a la vacunación de 227 millones de niños, al acceso a mejores fuentes de agua para 64 millones de personas y al acceso a servicios de salud para 500 millones de personas.

Lo invitamos a conocer mejor los logros de la AIF a través de los resultados que se resumen en las páginas siguientes. No deje de consultar los restantes “ABC” (logros por país) de la AIF sobre África, género, conflicto y fragilidad, cambio climático y fortalecimiento institucional.

 

Afrique
EL ABC
África
Entre 2012 y 2015 la proporción de personas que viven con menos de USD 1,90 diarios en la región disminuyó del 43 % al 35 %.
Cambio climático
Cambio climático
Entre 2011 y 2015, la AIF aportó un promedio de USD 2100 millones por año para ayudar a los países a adaptarse a los efectos del cambio climático.
Fragilidad, conflictos y violencia
EL ABC
Fragilidad, conflictos y violencia
Desde el año 2000, la AIF ha aportado más de USD 28 500 millones en asistencia a los Estados frágiles y afectados por conflictos.
Género
EL ABC
Género

Entre 2011 y 2015, por ejemplo, más de 17 millones de embarazadas recibieron atención prenatal de un proveedor de servicios de salud en los países prestatarios de la AIF.

El buen gobierno y el fortalecimiento institucional
EL ABC
El buen gobierno y el fortalecimiento institucional
Con la ayuda de la AIF , los gobiernos se han vuelto más transparente, más cuentas a sus ciudadanos , y menos susceptibles a la corrupción.
Puestos de trabajo y transformación económica
EL ABC
Puestos de trabajo y transformación económica (i)
De 2011 a 2015 , la AIF apoyó la construcción de 102.000 kilómetros de carreteras.