fbpx El ABC de la AIF | Asociación Internacional de Fomento (AIF) - Banco Mundial | Asociación Internacional de Fomento (AIF) - Banco Mundial
El ABC de la AIF: Principales logros, por país
El ABC de la AIF: Principales logros, por país

Desde hace más de 50 años, la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los más pobres, asume las tareas más difíciles y complejas. Es una de las principales fuentes de asistencia para los 75 países más pobres del mundo, 39 de los cuales están situados en África.

Con la ayuda de la AIF, cientos de millones de personas han escapado de la pobreza, gracias a la creación de puestos de trabajo, el acceso al agua potable, escuelas, caminos, servicios de nutrición, electricidad y más. Durante los últimos cinco años, el financiamiento de la AIF contribuyó a la vacunación de 227 millones de niños, al acceso a mejores fuentes de agua para 64 millones de personas y al acceso a servicios de salud para 500 millones de personas.

Lo invitamos a conocer mejor los logros de la AIF a través de los resultados que se resumen en las páginas siguientes. No deje de consultar los restantes “ABC” (logros por país) de la AIF sobre África, género, conflicto y fragilidad, cambio climático y fortalecimiento institucional.