RESEÑA DEL SERVICIO DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR PRIVADO

MECANISMO DE MITIGACIÓN DE RIESGOS

Este mecanismo otorgará garantías basadas en proyectos y sin indemnidad soberana a fin de atraer inversión privada en grandes proyectos de infraestructura y alianzas público-privadas (APP) respaldados por IFC.

MECANISMO DE FINANCIAMIENTO COMBINADO

Este mecanismo combinará fondos del SFSP con inversiones pioneras de IFC que tengan un alto impacto en el desarrollo, en diversos sectores, como los de pequeñas y medianas empresas, agroindustrias, salud, educación, vivienda económica, infraestructura, mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.

MECANISMO DE FINANCIAMIENTO EN MONEDA NACIONAL

Este mecanismo ofrecerá soluciones en moneda nacional para reducir el riesgo cambiario de proyectos de alto impacto en países donde estas soluciones no existen o no están suficientemente desarrolladas.

MECANISMO DE GARANTÍAS DE MIGA

Este mecanismo ampliará la cobertura de las garantías de MIGA mediante instrumentos de primera pérdida compartida y de distribución de los riesgos semejantes al reaseguro, para inversiones en infraestructura, agroindustrias, manufacturas y servicios, mercados financieros y APP, entre otras.