Reposición de recursos AIF13

Concluyeron con éxito las negociaciones para la reposición de recursos AIF13 en Londres, Reino Unido, el 1 de julio de 2002.

En julio de 2002, los representantes de los donantes (“delegados de la AIF”) concluyeron las negociaciones de la decimotercera reposición de recursos de la AIF y acordaron un marco normativo para el programa de la AIF13 y sus correspondientes necesidades de financiamiento. La AIF13 permitirá que en los próximos tres años se comprometan DEG 18.000 millones (unos US$23.000 millones) destinados a miembros pobres de la AIF, desde el 1 de julio de 2002. En el marco de la AIF13, los representantes de los donantes acordaron incrementar el uso de donaciones para ayudar a los países más pobres y vulnerables enfrentan dificultades especiales. El marco además considera la creación de un sistema de medición de resultados a fin de establecer vínculos entre los programas de asistencia de la AIF y los resultados de los países receptores en materia de desarrollo. Las reuniones de AIF13 estaban abiertas a los representantes de los países prestatarios y de la sociedad civil. Además se publicaron documentos de antecedentes y de políticas en el sitio web del Banco Mundial. Incluso se publicó el borrador del informe de los delegados en ese sitio web a fin de que el público enviara comentarios y las opiniones recibidas se incorporaron en la versión final del informe. A continuación se enumeran los documentos de antecedentes que utilizaron los delegados de la AIF y los representantes de los países prestatarios. Presione aquí para ver el informe final de los delegados de AIF13. i (8.10 MB PDF)

Presione aquí para ver todos los documentos utilizados en AIF13 i

Documentos del DEO del Estudio a la AIF

En 1998 los donantes de la AIF solicitaron una evaluación independiente del desempeño de la organización en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las tres últimas reposiciones de recursos. Esta evaluación se denomina IDA10-12 y estudió el período comprendido entre los ejercicios económicos 1994 y 2000.

El Departamento de Evaluación de Operaciones (DEO), la unidad independiente de evaluaciones que informa directamente a los directores ejecutivos del Banco Mundial, realizó un profundo y exhaustivo estudio sobre el tema.

Los donantes de la AIF recibieron el estudio completo de nueve tomos en la primavera de 2001, justo a tiempo para las reuniones de AIF13. Los resultados del estudio también se presentaron en la reunión de los donantes de la AIF que se celebró en Addis Abeba en junio. Para ver el documento presione aquí.i (27KB PDF)

  •