fbpx Borrador del informe de los suplentes de la AIF-18 | Asociación Internacional de Fomento (AIF) - Banco Mundial | Asociación Internacional de Fomento (AIF) - Banco Mundial

Borrador del informe de los suplentes de la AIF-18

La reunión final sobre la decimoctava reposición de recursos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF-18) se celebró en Yogyakarta (Indonesia), el 14 y 15 de diciembre de 2016.

Informe final sobre la AIF-18: Hacia 2030: Invertir en crecimiento, resiliencia y oportunidades | En francés | En inglés

Comunicado de prensa | Declaraciones de países prestatarios y países donantes (i)

Última actualización: 7 de febrero de 2017


El borrador del Informe de los suplentes de la AIF-18 marca la culminación de nueve meses de deliberaciones formales entre los suplentes (representantes de países que contribuyen a la AIF) y los representantes de los países prestatarios sobre las orientaciones de las políticas y los compromisos para la AIF-18. Cabe destacar que el informe aún se encuentra en la etapa de borrador y no refleja el acuerdo final ni los compromisos de los accionistas de la AIF. Por lo tanto, todas las conclusiones y recomendaciones aquí incluidas son tentativas hasta que se llegue a un acuerdo final.

El período de comentarios públicos aplicables al borrador del Informe de los suplentes de la AIF- 18 ya ha concluido. Se están considerando los comentarios para incorporarlos en el informe que analizarán los suplentes en la reunión final de reposición, a celebrarse el 14 y 15 de diciembre de 2016 en Yogykarta, Indonesia. Ya están disponibles los comentarios recibidos durante la consulta pública, así como las respuestas del equipo de la AIFComentarios  (i)(PDF, en inglés) | Respuestas (PDF, en inglés).

El informe final se presentará a los directores ejecutivos de la AIF a principios de 2017. Después de su aprobación, el informe se dará a conocer públicamente. Luego, la resolución sobre la AIF- 18 se comunicará a la Junta de Gobernadores de la AIF para su aprobación, que está prevista para abril de 2017.

Borrador del Informe de los suplentes de la AIF-18 (PDF, en inglés)