Gobernanza e instituciones

LA AIF EN ACCIÓN

National Credit Bureau Eases Access to Financing in Tajikistan
TAYIKISTÁN

Con apoyo de la AIF, Tayikistán abrió su primera central de riesgos en 2010. Entre 2010 y 2016, se ingresaron en dicho sistema más de 1,3 millones de contratos con el objeto de proporcionar información crediticia sobre 970 000 clientes, personas físicas y pymes.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA EN FAVOR DE UN CRECIMIENTO ACELERADO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO
Nigeria

A través de una serie de reformas en materia de gestión financiera que contaron con el respaldo de la AIF, Nigeria ha ahorrado 3 billones de naira con la implementación de una Cuenta Única de Tesorería; 4500 millones de naira con la eliminación de los “trabajadores fantasmas”, y alrededor de 50 000 millones de naira como resultado de una auditoría de las cuentas de los organismos de seguridad.

La AIF brinda apoyo a los países para establecer instituciones abiertas, eficaces y responsables para promover un desarrollo inclusivo. Para ello es necesario robustecer los sistemas gubernamentales básicos a fin de encauzar recursos hacia el 40 % más pobre de la población, y desarrollar un sector público sobre la base de la transparencia y la participación ciudadana, que aumenta la confianza entre Gobiernos y ciudadanos.

 

DESTACADO

Bangladesh amplía las adquisiciones públicas

Nuevo centro de datos sobre compras públicas tendrá espacio para almacenar 8600 millones de licitaciones y admitirá unos 325 000 licitantes registrados.

Lea más »