fbpx Reposición de recursos AIF1p | Reposición de los recursos de la AIF | Gestión de Recursos | Financiamiento | Asociación Internacional de Fomento (AIF) - Banco Mundial

Reposición de recursos AIF-19

El 15 de noviembre de 2018, los suplentes de la AIF y los representantes de los prestatarios se reunieron en Livingstone (Zambia) para dar inicio a la decimonovena reposición de recursos de la AIF (AIF-19). El ciclo de la AIF-19 proporciona una oportunidad para profundizar las discusiones sobre cuestiones que enfrentan los países de la AIF y solicitar la orientación de los asociados en materia de políticas y enfoques de financiamiento para abordar dichas cuestiones.

Los participantes acordaron mantener los temas especiales de la AIF-18 y, al mismo tiempo, subrayar la importancia de adaptarse y usar las oportunidades que se han abierto gracias a las tecnologías disruptivas y aprovechar el impulso generado por el Proyecto de Capital Humano para remarcar la característica transversal de tales temas. El ciclo de la AIF-19 finalizará con un paquete financiero para los ejercicios de 2021 a 2023.

Acerca del proceso de reposición de recursos

Cada tres años, los donantes se reúnen para reponer los recursos de la AIF y examinar su marco de políticas. El proceso de reposición por lo general consta de cuatro reuniones formales celebradas en el transcurso de un año. Además de los funcionarios gubernamentales de los países donantes, denominados los “suplentes de la AIF”, se invita a participar de estos encuentros a representantes de los países prestatarios, con el fin de garantizar que los marcos de políticas y de financiamiento de la AIF respondan a las necesidades de esos países.

Calendario de reuniones del proceso de reposición de recursos de la AIF-19:

Inicio del periodo de reposición de la AIF-19: 15 de noviembre de 2018, Livingstone (Zambia)

Reunión sobre la reposición de recursos: 14 y15 de abril de 2019, ciudad de Washington

Reunión sobre la reposición de recursos: junio de 2019 (lugar por confirmar)

Reunión sobre la reposición de recursos: octubre de 2019, ciudad de Washington

Sesión de compromisos: diciembre de 2019 (lugar por confirmar)